Hermandad Rocío de Triana

PONTIFICIA · REAL E IMPERIAL · ILUSTRE · FERVOROSA Y ANTIGUA

HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO DE SEVILLA

 

TRIANA

Escudo y medalla

Escudo

 

Está compuesto por dos óvalos.

 

Timbrado por Corona Ducal cerrada, a derecha el escudo de la casa Borbón Orleans: Un óvalo de azul, tres flores de lis de oro, puestas dos y una, bien ordenadas, en el jefe un lambel con tres pendientes de plata.

 

Timbrado por  Corona Real cerrada, a izquierda el «escudo pequeño» del Rey de España: Un óvalo cuartelado y entado en punta. En el primer y cuarto cuartel, de gules o rojo, un castillo de oro. En el segundo y tercer cuartel, de plata, un león rampante y coronado, entado de plata, una granada al natural, rajada, tallada y hojada de dos hojas. En el centro escusón de azur o azul, tres lises de oro puestas dos y una, la bordura lisa de gules o rojo.

 

En el timbre entre ambos óvalos, centrado, el anagrama mariano (Ave María) y sobre éste, los elementos del escudo de armas del Vaticano: Dos llaves entrecruzadas, una de plata, apuntando hacia la diestra, y la otra de oro, apuntando hacia siniestra. Sobre las llaves, en el jefe, aparece representada la Tiara Pontificia.

Medalla

 

La Medalla de la Hermandad lleva en el anverso la imagen en relieve de la Santísima Virgen del Rocío en el centro de una cartela, orlada por motivos florales o frutales, todo el conjunto  timbrado en la parte superior por la Corona Ducal.

 

El cordón del que pende es de color verde con pasador. Las Hermanas lo pueden sustituir por una cinta de color verde.

 

La Medalla es de plata o metal plateado, llevando los Hermanos varones la imagen de la Virgen del Rocío en oro o metal dorado y en plata o metal plateado las Hermanas.

 

La Medalla del Hermano Mayor es de oro o metal dorado pendiente de una cinta también dorada con flores de lis bordadas.

 

El resto de los Oficiales de la Junta de Gobierno durante el desempeño de su cargo portan la Medalla de la Hermandad pendiente de una cinta plateada con la flor de lis bordada.

 

Los Auxiliares de la Junta de Gobierno llevan la Medalla prendida de un cordón verde y plateado. Las Camareras la portan de una cinta plateada similar a la de los miembros de Junta.

 

Los Hermanos Honorarios y el Director Espiritual portan la Medalla prendida de un cordón plateado.

 

Los Hermanos que hayan sido Hermanos Mayores de la Hermandad podrán portar la medalla de oro o metal dorado prendida de un cordón verde.

Hermandad Rocío de Triana · c/ Evangelista, 23-25 · Sevilla · Tel.: 954 33 26 06 · info@hermandadrociodetriana.org

 

Mapa web · Aviso legal · © Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Triana