Hermandad Rocío de Triana

PONTIFICIA · REAL E IMPERIAL · ILUSTRE · FERVOROSA Y ANTIGUA

HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO DE SEVILLA

 

TRIANA

Insignias

El Banderín de Camino y el Estandarte se estrenan en la Romería de 1.939. Al igual que el Simpecado y siguiendo su línea, son diseñados por don Ignacio Gómez Millán y sus bordados realizados en el taller de don José Caro Márquez, dotados por tanto, de una unidad estética y sello identificativo claramente asociado al estilo de nuestra Hermandad.

 

El Banderín de Camino abre el cortejo en las procesiones. Su paño representa la antigua medalla de la corporación, conocida popularmente como “la María”, rodeada de distintos elementos decorativos bordados sobre terciopelo verde oscuro. El asta de plata es obra de don Emilio García Armenta.

 

El Estandarte es la insignia que representa a la Hermandad corporativamente constituida; en su  bordado central se plasma el escudo de la Hermandad bajo pabellón, cuya heráldica aparece sobre fondo de armiño con la leyenda “TRIANA” situada al pie.

La parte superior recoge el escudo de España y en el faldón se reproducen dos óvalos unidos con los escudos de la Ciudad de Sevilla y la Villa de Almonte. El reverso de la obra contiene distintos óvalos dobles con los escudos de Huelva, Cádiz, Córdoba y todas las localidades de la provincia de Sevilla con hermandades del Rocío en 1.939, fecha de su ejecución. El asta de plata es obra de don Emilio García Armenta.

 

Así mismo, el Libro de Reglas, las astas de banderas, el asta del Simpecado y las varas de los Oficiales de Junta de Gobierno, en cuya orla o galleta se representa el escudo de la Hermandad incluyendo la Cruz de la Orden de los Predicadores, son obra de don Emilio García Armenta, labradas en plata de ley.

Hermandad Rocío de Triana · c/ Evangelista, 23-25 · Sevilla · Tel.: 954 33 26 06 · info@hermandadrociodetriana.org

 

Mapa web · Aviso legal · © Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Triana